domingo, 12 de enero de 2014

La pesadilla de ser mujer

- Mi familia irá al infierno porque no me quiere.

¿Que pasaría si la palabra familia fuese un borrón en el diccionario? Un mundo en el que los lazos de sangre no significaran nada. Un mundo en el que dar el pecho se considerase asqueroso, sucio, crudo.
Aldous Huxley ya se hizo una idea en A brave new world, pero habiendo nacido en España pienso que pude pasar por alto algún que otro matiz.

Sería, definitivamente, una liberación. Desde que ser mujer conlleva tener útero estamos casi éticamente obligadas a perpetuar la especie. Y no hablo de instintos ni genética, sino de algo mucho peor. Hablo de la convicción de que tener un hijo es lo mejor que puede pasarle a un ser humano, por encima de cualquier otro acontecimiento de su vida. Me siento un monstruo vehemente al pensar lo contrario. No he sido madre AÚN. Digo aún porque soy mujer y tengo conciencia de que mi destino es ser madre. Es mi peor pesadilla. A día de hoy no puedo decir que no quiero hijos sin sentirme ruin y cruel. El mundo no puede estar equivocado, ¿verdad? Si me voy de este planeta sin haber experimentado la maternidad, me sentiré vacía e incompleta, según todos. Y, sin embargo, no hay nada que me parezca más superfluo que sentir ese pánico a no ser madre aún siendo consciente de no querer serlo por el mero hecho de que existe la norma no escrita de que las mujeres estamos hechas para parir.
Soy joven e inexperta. Me equivocaré, seguramente. Puede que quiera con locura, en la lejanía, tener un bebé. A día de hoy, de forma objetiva, no veo ningún motivo para tenerlo. Quiero ser egoísta y vivir para mí. ¿No es también egoísta la persona que decide ser padre? ¿No están imponiendo la vida a un ser por el simple hecho de querer ser padres?
Nada me atormenta más que saber que si no tengo un hijo me pasaré recriminándome a mí misma dogmas heredados hasta el día de mi muerte.

2 comentarios:

  1. Buenísimo, me encanta, completamente de acuerdo. Has expresado en palabras lo que pienso, grande, muy grande. Ya creía que era el único ser que así lo creía (Enorme aplauso, en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Llevan toda la vida flipando a mi alrededor cuando se me ocurría soltar alguna de estas ideas. Lo que no quiere decir que no los entienda, o que no me haga entristecer.

      Eliminar