viernes, 4 de mayo de 2012

*[B-B-B-Bennie and the Jets]*

El viernes pasado la vi en la estación a punto de coger el autobús que la llevaría de visita al lugar del que vino, a su nada existente, donde la gente no tiene ni nombre ni ambición. La contemplé tan minúscula y nimia como cuando la conocí. Estaba en aquel semáforo sola, sosteniendo una maleta rosa tan mediocre como su presencia. Yo, borracha de pasado imposible -el presente de ella-, comprendí en ese mismo momento que nunca estaría sola al volver a la mierda de la que todos salimos alguna vez. Entendí que había sido un gran fallo el compararme alguna vez con aquella personilla triste a la que sólo yo, por ser yo, prestaba atención. Con la mirada perdida en la carretera dejé de mirarla y sonreí, sabiendo que todas las miradas se posaban en mí.







5 comentarios:

  1. Escrito tan harto en palabras y frases intentando ser complejas, que se pierden en la nulidad de sus sentidos para dejar ver un intento de ego mal llevado.

    Lo mismo te sigues pareciendo a aquella personita que tu, demasiado embebida en tu propio reflejo, consideraste tan triste.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha dicho que sea autobiográfico?
    No es ego mal llevado, es ánimo al ego comedido. Hay veces que las personas, con el tiempo, se enfrentan a la realidad con las gafas puestas y el optimismo en alza. Al igual que en un pasado fueron capaces de infravalorarse, ahora deben quererse lo justo.
    Es una oda a la superación y la autoestima. Con las palabras exactas.

    ResponderEliminar
  3. El texto es sencillo -que no simple- pero directo. Cada quien es perfectamente digno de plasmar realidades y ficciones que se entrelacen a voluntad de su artista.

    Lo que me queda más claro es que triste es atacar a alguien a quien debes admirar lo suficiente como para leer asiduamente. Triste es tratar de defender así, si es que ésa es tu anónima intención, a alguien dejándole completamente de lado -cuando, por otro lado, no había ningún tipo de ataque al que responder así-. Triste es tirar la piedra desde la seguridad de ser un desconocido.

    ResponderEliminar
  4. No hay que darle a la cobardía valor alguno...
    Alguien que se esconde tras el anonimato para exponer una crítica mal fundamentada no merece ni la más mínima consideración por parte de todas las personas que, voluntariamente y gustosamente, leemos y apreciamos lo que esta escritora nos plasma...ya sea en forma de verso, sátira o crítica...
    No sé quién eres. Ni me importa. Pero si consideras que tu opinión con respecto a esta entrada es digna de valoración.
    Da la cara.

    ResponderEliminar
  5. El escritor en la noche29 de mayo de 2012, 23:57

    El pasado siempre es algo que se a de observar con detenimiento, nunca seremos lo que fuimos, pero seguimos siendo los mismos.

    Solo que a medias.

    Cuando uno logra verse a si mismo tal y como es, logra ver solo aquello que prevalece, la mitad que nunca cambia.

    Muy expresiva, como siempre

    ResponderEliminar